Tetela del Volcán, Morelos.- Con degustación gastronómica, chinelos, teatro del pueblo, eventos culturales y bailes populares inició la “Feria de San Juan Bautista y de las frutas 2020”, donde participaron autoridades estatales y federales.

Este fin de semana comenzó la tradicional fiesta en Tetela del Volcán, la cual genera una importante derrama económica para la región y supera los 20 mil visitantes que acuden a adquirir las frutas típicas de la zona alta del estado, como lo son el aguacate y el durazno.

En la inauguración, el alcalde Israel González Pérez destacó que esta fiesta es muy importante para el municipio, porque se da difusión y promueve lo que se realiza no sólo en el campo, sino también los trabajos de artesanías que se elaboran en Tetela, y en la cual se espera atraer una derrama económica de 20 millones de pesos.

Activan la economía

“Esta feria significa una activación económica para nuestra gente, como también traer turismo para el sector hotelero, restaurantero y todo aquel que tiene una actividad económica.
 Se están presentando actividades para jóvenes, jaripeos, rifas y exhibiciones culturales”, destacó el edil.

En el acto inaugural estuvieron presentes la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; el alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala; de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazáres González; el diputado local Marco Zapotitla Becerro.

El presidente municipal, acompañado de los invitados de honor, hizo el llamado a todos los habitantes de Morelos y estados vecinos para visitar la “Feria de San Juan Bautista y de las frutas 2020”, del 21 de febrero al 1 de marzo, para apoyar a los productores y artesanos locales.

Comienzan los festejos en Tetela del Volcán

De fiesta.
Los chinelos de Tlayacapan presentes en la Feria de San Juan Bautista y de las Frutas 2020.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp