Alcaldes dijeron que operaron con la ley del año anterior, y con la pandemia, resintieron las arcas

Cuernavaca, Morelos.- Alcaldes confían en que el Congreso local aprobará sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 sin contratiempos; ayer iniciaron el cabildeo ante la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Ariadna Barrera. 
“Se está buscando que (este año) sí se pueda hacer algún ajuste sin afectar a la ciudadanía y con ello incrementar la recaudación de ingresos”, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Luz Dary Quevedo, alcaldesa de Tetecala, quien arribó a la sede legislativa para la reunión en representación de la mayoría de los ediles. 
Al término del encuentro, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, detalló que se revisaron los números y los criterios con los que fue elaborado el proyecto de este municipio y también los lineamientos con los que la Comisión habrá de presentar el dictamen a votación. 
Subrayó que no se proponen incrementos en el pago de impuestos y derechos para los ciudadanos, pero sí que se busquen los mecanismos que ayuden al fortalecimiento financiero de los municipios, tras la invalidación del Impuesto Adicional. 
Recordó que el año que termina ha sido complejo financieramente, no sólo porque los municipios operaron con la ley anterior, sino porque la pandemia significó una reducción sustancial de ingresos. 
Por su parte, el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, celebró la apertura que hay ahora en la Comisión de Hacienda, a cargo de la diputada Ariadna Barrera, y en el caso de su municipio dijo que su proyecto de ley está casi listo porque en éste se privilegió la economía de las familias. 

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado