CUERNAVACA, MORELOS.- La Subsecretaría de Salud municipal instruyó a la Dirección de Verificación Normativa para que inicien los operativos sobre la venta de productos de temporada de cuaresma, la cual inicia este 17 de febrero.

El titular del área, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que estos recorridos encabezados por los verificadores se aplican a todos los establecimientos comerciales que vendan productos de temporada.

La finalidad de realizar la supervisión es para verificar que los comerciantes cumplan con las normas sanitarias, que vendan su producto fresco y que lo mantengan a temperaturas establecidas por la ley.

El funcionario municipal recomendó a la población, que en esta época de cuaresma tengan en cuenta las consideraciones sanitarias para la compra de algún producto del mar.

Dijo que el consumidor tiene que tomar en cuenta antes de comprar algún producto del mar, que luzca fresco, que tenga una apariencia de color natural y no tenga ningún olor desagradable, de lo contrario, la persona que lo consuma puede correr el riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal.

Chávez Martínez recordó que al comprar alimentos congelados se tiene que descongelarlos a la temperatura ambiente, evitar consumo en estas fechas de productos crudos porque por el clima puede provocar una descomposición más rápida.

Por último, exhortó a los comerciantes a atender las recomendaciones de venta para evitar sanciones y por el otro lado, a los consumidores a seguir las instrucciones de compra de sus productos para evitar enfermedades.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp