Cuernavaca, Morelos.- Del 9 al 12 de febrero se llevará a cabo la "Quinta Edición del Carnaval Barona 2017", que tiene la finalidad de rescatar las tradiciones morelenses como el brinco del Chinelo, crear una convivencia entre la sociedad y buscar una derrama económica para los habitantes de Cuernavaca.
Jorge Hernández García, vocero del comité organizador, señaló que la ciudad capital es rica en tradiciones y cuenta con una infinidad de fiestas, espacios, lugares, rincones e historia, por ello, están impulsando este tipo de actividades para que sean una de las festividades más importantes de los cuernavacenses.
Informó que en esta Quinta Edición del Carnaval Barona 2017, se contará con las actividades típicas como es el brinco del Chinelo, grupos artísticos y musicales, así como la instalación de antojitos mexicanos y otras amenidades, organizadas por el comité de la colonia.
Respecto a la seguridad, informó que solicitaron a través de un oficio la presencia de elementos policiacos para resguardar y vigilar que las celebraciones se lleven a cabo en paz y tranquilidad.
En tanto, a la venta de bebidas alcohólicas, señaló que se acordó en conjunto con los vecinos y el comité organizador que sólo se va a permitir la venta en cuatro establecimientos que pertenecen a la colonia Antonio Barona.
Por último, exhortó a los cuernavacenses, turistas locales, nacionales y extranjeros a formar parte de estos eventos que tienen la finalidad de rescatar los valores y tradiciones mexicanas.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp