Roberto Gonzalo Flores Zúñiga “Chalo” Flores, presidente municipal de Xochitepec, agradeció a la Gobernadora, Margarita González Saravia, la implementación del programa “Cosecha de lluvia” en escuelas de nivel Básico del Pueblo Mágico.
El alcalde, puso en marcha cuatro sistemas de captación de agua pluvial en igual número de escuelas, en compañía de Alan Dupré Ramírez, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos.
Fue así como desde temprano, “Chalo” y Alan Dupré, visitaron la Telesecundaria “Calmecac” y la escuela primaria “Bernabé Bravo”, de Atlacholoaya. También la primaria, “José María Morelos y Pavón”, en la Unidad Morelos; así como la escuela secundaria, “Bonifacio García”, ubicada en la Colonia Las Palmas, en Alpuyeca.
“Gracias, secretario, Alan Dupré. Llévele un saludo y mi completo agradecimiento a la Gobernadora, Margarita González Saravia, por todo el apoyo que le brinda al municipio”, refirió, el edil xochitepequense.
En su mensaje a la comunidad escolar, el presidente municipal, Flores Zúñiga, les pidió realizar su mayor esfuerzo en el cuidado de los sistemas de captación de agua de lluvia. También, valorar el esfuerzo que hacen sus padres por el acceso que tienen a la educación.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Alan Dupré, dio a conocer que en el Pueblo Mágico de Xochitepec, serán 17 las escuelas beneficiadas con el programa “Cosecha de lluvia”.
“En cada escuela se podrán ahorrar hasta 250 mil litros de agua por cada temporada de lluvia, lo que representa aproximadamente, 11 mil garrafones de agua. Cuando nos coordinamos tenemos muy buenos resultados y es el caso de Xochitepec”, comentó, el funcionario estatal.
En la puesta en marcha de los sistemas de captación también estuvieron Yeriel Ocampo Magaña, director de Protección Ambiental y Brianda Jailene Gaytán Morán, jefa de Educación Ambiental, ambos del Ayuntamiento de Xochitepec.
