CUERNAVACA, MORELOS.- Comienza la capacitación para el personal que levantará la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (Ensanut).
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud Pública, comenzaron a trabajar en lo que será la encuesta, que es el trabajao que permitirá conocer la distribución y magnitud de las condiciones de salud y nutrición de la población en el país y los estados.
Ensanut tiene como finalidad actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores selectos sobre condiciones de salud y nutrición, incluyendo deficiencias nutricionales; indicadores de sobrepesos y obesidad; enfermedades, tanto agudas como crónicas, lesiones y discapacidad, así como factores de riesgo en todo el país, a nivel regional y por estado.
Los resultados que arroje la encuesta permitirá a las autoridades tener la información adecuada para la implementación de políticas públicas y acciones para atacar los problemas que aquejan a la población.
Desde hace años la obesidad y sobrepesos han sido temas que mantienen el interés de las autoridades, ya que de estas enfermedades se derivan otros padecimientos que dañan la calidad de vida de las personas, como diabetes, hipertensión y males cardiacos.
A principios de esta semana, iniciaron los trabajos para la capacitación del personal que participará en el levantamiento de la información en todo el país, no será una tarea sencilla debido a la gran cantidad y al tipo de información que deben recolectar en todo México.

Medirán
-Deficiencias nutricionales, indicadores de sobrepeso y obesidad, enfermedades, tanto agudas como crónicas, lesiones y discapacidad.
-Cobertura, focalización y calidad de los programas y servicios de salud y nutrición, y satisfacción de usuarios.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...