¡Un fenómeno que ocurre cada 80 mil años! Próximamente el cometa Leonard pasará frente a la Tierra y se podrá observar desde México, 

Según EarthSky, la noche del 3 de enero de 2021, el astrónomo Gregory J. Leonard, revisaba unas fotografías que se habían tomado con un telescopio del Oberservatorio Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unido, cuando se dio cuenta que había un objeto extraño en las imágenes que no había aparecido nunca en los registros. 

Revisando mejor las fotografías, el experto se dio cuenta de que se trataba del primer cometa de largo periodo del año. Por ser quien descubrió este cuerpo celeste, se le bautizó con su apellido.

El cometa se podrá ver más cerca de la Tierra el próximo 12 de diciembre de 2021, mas o menos a las 07:54 horas, se recomienda estar a atentos desde que comience la primera quincena de diciembre, en direción al este, preferentemente antes de que se asome el sol, como a las 05:00 horas,

Después de los primeros días del último mes del año, el cometa se podrá observar en las noches, antes de que se esconda el Sol.

Te recomendamos usar tus mejores binoculares o telescopio, abrigate bien y verlo desde una zona alta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp