CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" (ALM) esperan un incremento en sus ventas para las siguientes horas, con motivo de la fiesta mexicana este fin de semana.
Esperan un 30 por ciento de ventas extraordinarias en comparación con otras fechas, debido a que muchas familias acostumbran a festejar el Grito de Independencia con la tradicional cena mexicana y adornos de alusivos de fiestas patrias.
El secretario general de Grupo Nueva Generación, Manuel Alejandro Delgado Ortega, informó que los comerciantes están listos para recibir a sus clientes en esta temporada, "tenemos variedad de productos y a buen precio, eso nos caracteriza de otros centros comerciales", agregó.
Dijo que por experiencias de otros años, las familias no sólo del estado compran sus productos para la fiesta mexicana en el ALM, sino que de otros estados del país, así como los empresarios de restaurantes y hoteles acuden al mercado para adquirir su materia prima para elaborar sus platillos.
Delgado Ortega informó que desde ayer comenzaron a observar un mayor movimiento de clientes en locales de productos cárnicos, verduras y productos relacionados con las festividades.
El líder de comerciantes señaló que las familias mexicanas, acostumbran a cenar en estas fechas, el tradicional pozole, por lo que, esperan incremento en las ventas de carnes rojas, la pierna de cerdo para la tinga, la pata de res para las tostadas, el pollo para el pozole y los tacos.

Platillos
Las familias acostumbran el tradicional pozole, por lo que, esperan incremento en las ventas de carnes rojas, la pierna de cerdo para la tinga, la pata de res para las tostadas, y pollo para pozole y tacos.

$40.00 kilo de cabeza de puerco

$60.00 kilo de pechuga

$30.00 bolsa de maíz pozolero

$500.00 costo estimado para preparar cena para 10 personas

Mercado. El ALM es el principal mercado donde se surte la lista de ingredientes para estas fiestas patrias.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp