CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes establecidos de la avenida Morelos solicitaron reactivar la actividad comercial de la zona debido a que ya registran pérdidas económicas tras el cierre de vialidades, en las últimas tres semanas, y la afluencia ha bajado.
A partir de los daños que sufrió la Torre Latinoamericana, la autoridad decidió cerrar la circulación vial desde la calle Lerdo de Tejada del Centro Histórico de Cuernavaca hasta la calle Degollado, lo que ha provocado una afectación al comercio de esa zona.
Fernando Millán Gutiérrez, propietario de uno de los negocios establecidos, dijo que el acordonamiento de la zona ha provocado que el transporte público se desvíe por calles del primer cuadro.
Dijo que ante esta determinación, la falta de información y los trabajos para rehabilitar el inmueble afectado por el sismo, se ha afectado severamente a los comerciantes con el cierre del paso.
Señaló que a pesar de estar viviendo esta contingencia, los comerciantes tienen que pagar sus rentas y servicios.
“Sabemos de las necesidades que hay en otros municipios y zonas comerciales afectadas por el sismo, pero también nosotros necesitamos del apoyo”, expresó.
Por lo anterior, los comerciantes de la avenida Morelos, solicitaron a las autoridades reanudar el tránsito vehicular, emitir de manera urgente el dictamen del estado que guarda el edificio de la Torre Latinoamericana y crear un fondo económico para apoyar a los afectados.

"Sabemos de las necesidades que hay en otros municipios y zonas comerciales afectadas por el sismo, pero también nosotros necesitamos del apoyo.” Fernando Millán, comerciante

Circuito. Mantiene Vialidad un operativo para evitar que las vibraciones de los vehículos afecten aún más la torre dañada por sismo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]