Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que el Gobierno del Estado erogará aproximadamente 21 millones de pesos para liquidar el déficit que existe con el magisterio.
El funcionario reconoció que aún faltan pagos por cubrir a los trabajadores jubilados del sindicato, luego de que la Sección 19 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazara para que se cumpla con los adeudos que hay con los profesores.
Aclaró que el primer compromiso que firmaron autoridades del IEBEM y del SNTE ya se finiquitó. 
"Se tenía previsto para la quincena de mayo y eso ya quedó resuelto", dijo, y por lo que respecta a los demás pendientes, se espera cubrirlos en la segunda quincena de junio.
De esta manera, Pacheco Godínez informó que en total se van a erogar aproximadamente 21 millones de pesos para sanear este déficitcon el magisterio. 
Para el resto de los adeudos se están gestionando los recursos para que pronto se liquiden los adeudos, agregó.
"Esperemos que la próxima semana se cumplan los compromisos con los siete millones de pesos y con ello ya se tendría una suma de 14 millones de pesos; en la segunda quincena de junio se contempla el saldo total de los adeudos", dijo Fernando Pacheco.
El director del IEBEM insistió  en que las autoridades del área financiera del instituto y de la Secretaria de Educación continúan con sus mesas de trabajo para que se analicen a detalle todos los pendientes con el magisterio para cubrir a la brevedad todos los puntos abordados en las pasadas reuniones con los líderes del sindicato.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp