Jiutepec.- Las niñas también hacen ciclismo BMX Freestyle en Morelos. Con sólo 11 años, María José Montes Hernández, mejor conocida como “Majo”, demuestra que la pasión, la disciplina y el amor familiar pueden inspirarte a ser mejor cada día. Originaria de la colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec, “Majo” combina su vida como estudiante con su pasión por las bicicletas, en una disciplina poco común para niñas, pero sumamente emocionante: el BMX Freestyle. Acompañada de su papá y entrenador, Antonio Montes, la joven ciclista comenzó a rodar desde los ocho años, impulsada por el ejemplo y apoyo incondicional de su padre. “Inicié a los 8 años, motivada por mi papá”, contó Majo con una sonrisa.

Desde entonces, no ha parado. Cada martes y sábado, entrena en el parque Venus de Civac con dedicación y alegría, no sólo para perfeccionar sus trucos, sino también para aprender valores fundamentales como la honestidad, el respeto y el manejo de las emociones. “Entrenamos trucos, hacemos juegos y aprendemos cosas además del deporte, para tener un entrenamiento a gusto y que no haya problemas”, explicó. El ambiente de compañerismo es algo que la motiva profundamente. Las competencias, más allá de la adrenalina, le dan la oportunidad de ver cómo otras familias también apoyan a sus hijos, lo cual considera enriquecedor.

“Me gusta mucho ver cómo me apoya mi papá y cómo apoyan los demás papás a sus hijos, aprendemos de todos, porque mi papá también me ha dicho que aprende de sus alumnos y yo aprendo de ellos, y eso es algo muy bonito”, aseguró Majo. Con el firme respaldo de su familia, “Majo” Montes se perfila como una joven promesa del BMX Freestyle.

María José Montes Hernández.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp