Tlaltizapán.-El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el tema de la seguridad es un trabajo conjunto entre el estado y los municipios, por lo que los alcaldes deben asumir su responsabilidad.

Ayer, Cuauhtémoc Blanco realizó gira de trabajo en Tlaltizapán en donde atestiguó el inicio de la construcción del drenaje sanitario de la colonia 10 de Mayo,  refrendando su compromiso con la población que todavía tiene rezagos dentro de su comunidad. 

Al término del evento, el Ejecutivo se refirió al tema de la inseguridad y los hechos violentos que se han registrado en las zonas sur y sur poniente de Morelos.

Aseguró que su administración continuará trabajando en el combate a la inseguridad, no bajarán la guardia, pero, dijo: “Los alcaldes también deben asumir la responsabilidad, no solo es trabajo del Gobierno del Estado, la responsabilidad es de los dos, porque al final de cuentas el esquema de trabajo es un Mando Coordinado, entonces debemos trabajar en conjunto”. 

Blanco Bravo reiteró que el combate a la delincuencia será frontal y no habrá pactos con el crimen organizado; la prueba, dijo, “está en que la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con el Gobierno Federal han detenido a varios criminales que tanto daño le han hecho al estado”. 

Por otro lado, el Gobernador confía en que pronto las y los diputados aprobarán el Paquete Económico 2022; por ahora, continúan las mesas de trabajo entre la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y los titulares de las secretarías quienes explican la solicitud de los recursos que plasmaron en el documento presentado. 

En ese sentido dijo esperar que pronto se tendrá una respuesta que será positiva para que el Gobierno del Estado pueda continuar trabajando.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado