Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) intensifica los operativos para el ordenamiento del transporte público en Morelos; en esta ocasión los puntos de supervisión se realizaron en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.
En total se realizaron 82 apercibimientos e iniciaron cinco infracciones ante el incumplimiento de la normatividad del sector, informaron autoridades de la dependencia, a través de un comunicado.
Destacó que es de conocimiento de todos los concesionarios que para prestar el servicio público deben cumplir con lo que indica la Ley de Transporte para el Estado de Morelos.
En ella, continúa, se establece que los taxis no pueden prestar servicio colectivo por la competencia desleal que generan; por ello, fueron detenidas algunas unidades en este operativo de revisión.
Los operadores de las unidades fueron infraccionadas por: colectiveo, no contar con la identidad cromática, no presentar la documentación necesaria para prestar el servicio, mal estado físico de las unidades y uso del celular.
Además hubo apercibimientos a conductores de unidades de transporte privado por no portar su permiso de carga.
La dependencia señaló que continúa trabajando en el ordenamiento del transporte para un mejor servicio.
Supervisores de Movilidad y Transporte realizaron 82 apercibimientos en operativos
Sorpresa. En el más reciente operativo, personal de SMyT sorprendió a taxistas prestando el servicio coelctivo.
Combate
En los opeativos en el estado, se han detenido unidades por prestar servicio colectivo, en municipios de la Zona Metropolitana de Cuernavaca.
Julio
30 unidades Agosto
21 unidades Sept.
22 unidades
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
