CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de fomentar en la población morelense estilos de vida saludables y así coadyuvar en la reducción del sobrepeso y obesidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene de manera permanente acciones de orientación, prevención, promoción y educación.
Ante esto, Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, informó que del 22 al 26 de enero, se llevará a cabo la "Semana Estatal de Lucha contra el Sobrepeso y Obesidad", donde a través de eventos en planteles educativos, talleres y ferias de la salud se reforzarán las actividades preventivas.
"Morelos ocupa el lugar 17 a nivel nacional en sobrepeso y obesidad en adolescentes; el 19 en escolares y el 23 en adultos, por ello es que nos ocupamos en continuar impulsando en nuestras unidades de salud y espacios públicos hábitos saludables que prevengan este tipo de padecimientos", indicó.
Agregó que estas enfermedades se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública y causas de muerte en el país, ya que son factores de riesgo para desarrollar diabetes, problemas del corazón y tumores malignos.
"La manera más eficaz de prevenir el sobrepeso y obesidad, es mantener un estilo de vida saludable; comer de manera balanceada, beber entre seis y ocho vasos de agua simple al día, evitar alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar; así como realizar algún tipo de actividad física", puntualizó.
Asimismo, la titular de SSM recordó a los morelenses que la prevención de estos males es una tarea compartida, por lo que los exhortó a conocer su estado nutricional acercándose a su centro de salud más cercano donde recibirán la atención e información necesaria.

Atención. Los Servicios de Salud de Morelos buscan fomentar estilos de vida saludables en la población morelense para evitar sobrepeso.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp