compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones no gubernamentales pretenden incorporar a grupos organizados al programa Vecino Vigilante a través de fotos y ampliar esta herramienta para erradicar la inseguridad en la entidad, informó Adrián Inda Valencia, promotor del programa en la entidad.
A través de foros y talleres que iniciarán en los municipios de Temixco, Jojutla y Cuautla, se busca incorporar a la sociedad civil al programa preventivo, “esto nos ayudará a quitar las telarañas que tenemos como sociedad y ser más participes en un tema que le preocupa a todos”.
La capacitación está enfocada en la prevención del delito, la recuperación de los valores que se impartirán a principios del 2017, “lo que buscamos, es resolver la problemática de primera mano y atender la preocupación de los vecinos en cada una de las comunidades”, agregó.
Mencionó que se plantea en el programa Vecino Vigilante vincular a la sociedad y exigirles a las autoridades mayor seguridad, “todos queremos mejores resultados y una mejor respuesta de las autoridades”.
Inda Valencia informó que la meta para los que integran el programa es contar con 750 replicadores en todo el estado, para que con el apoyo de ellos y sus conocimientos obtenidos en los talleres y capacitaciones, extiendan su experiencia a todo el resto de la población.
Adelantó que esta semana representantes de Arizona, Estados Unidos, visitarán la entidad para apoyar el programa Vecino Vigilante para que se capacite a la sociedad que estará participando ya con sus registros y placas distribuidas en los tres primeros municipios contemplados.
Destacó la importancia de la participación de la sociedad en este tipo de programas, “requerimos que haya unidad y confianza de los ciudadanos para que los resultados a favor de la seguridad sean más rápidos y exista una participación ciudadana en todos los ámbitos”.

"Requerimos que haya unidad y confianza de los ciudadanos para que los resultados a favor de la seguridad sean más rápidos.”  Adrián Inda Valencia, promotor del programa.

El objetivo
Buscan vincular a la sociedad y exigirle a las autoridades mayor seguridad, incluso dijo que visitantes de EU apoyarán el programa Vecino Vigilante.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]