Temixco, MORELOS.- A través de brigadas operativas del municipio y del estado, se iniciaron las acciones de prevención de larva y del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en varias colonias de Temixco.
Autoridades del municipio y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizaron acciones preventivas en colonias con mayor probabilidad e incidencia de estas enfermedades para evitar se incrementen los casos en las comunidades.
De manera conjunta se llevó a cabo el primer operativo integral de control larvario y nebulización en el Centro del poblado de Acatlipa, en la Azteca, en el Centro, Las Rosas, 10 de Abril, Rubén Jaramillo y Lomas del Carril.
El arranque de los trabajos se llevó a cabo en la cancha techada de usos  múltiples del Centro de Temixco, en donde un total de 200 brigadistas de control larvario de las tres jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Morelos, se desplazaron por las diferentes comunidades.
La coordinadora de Salud Púbica de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Judith Fajardo Menchú, aseguró que esta puesta en marcha del programa de nebulización y control larvario, tiene el objetivo de reducir la presencia del mosco transmisor de enfermedades.
Explicó que además de realizar estas acciones, los brigadistas, casa por casa incentivan a la población a mantener limpios sus patios, jardines y techos, en donde suelen mantener objetos que sirven para almacenar agua y se pueden convertir en criaderos.

Prevención. Brigadistas realizaron una campaña de prevención de larva y del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp