De acuerdo con fuentes oficiales, el ataque ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana cuando un grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja llegaba a la cancha de la comunidad a entregar ayuda, como colchonetas y cobertores, por la temporada de frío.

 

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja muertos, así como seis personas lesionadas y un agente desaparecido, dejó un ataque armado de una veintena de hombres este domingo en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco.

 

De acuerdo con fuentes oficiales, el ataque ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando un grupo de paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja llegaba a la cancha de la comunidad a entregar ayuda, como colchonetas y cobertores, por la temporada de frío.

 

El ataque fue contra los policías estatales que iban en una patrulla brindando seguridad y duró cerca de 25 minutos, con base en testimonios.

 

La versión policiaca indica que los agresores eran jóvenes de entre 25 y 30 años. En el lugar murieron tres policías y un integrante de la Cruz Roja. De forma preliminar se informó de al menos ocho lesionados por las balas, entre ellos pobladores y otro voluntario, mientras que un policía estatal está desaparecido.

 

Foto: El Sur

 

Los heridos fueron trasladados en automóviles particulares al hospital general Adolfo Prieto de la cabecera municipal de Taxco, y se informó que a la 1 de la tarde ya iban hacia la comunidad grupos de la Policía Estatal y del Ejército para dar apoyo en la zona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp