El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de un pozo con cuerpos humanos ardiendo, en el ejido La Cuadrita de San José de Guaymas.

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo, informó que en el lugar había “muchos restos humanos ardiendo, pensamos que pueden ser varias, muchas personas”.

Dijo que ante el hallazgo tuvo un sentimiento de dolor e impotencia, ya que al ser calcinados los cuerpos es más difícil recuperar muestras para que se realicen pruebas de ADN.

“Abajo se miran los huesos, muchos huesos, que se están calcinando, que todavía están ardiendo”, narran en un video donde muestran el lugar.

Informaron que ante el descubrimiento, llamaron al número de emergencia, pero no fue hasta tiempo después que acudieron elementos de los bomberos a terminar de apagar el fuego y ayudar con las maniobras de exhumación. 

Alrededor del pozo encontraron también piezas de ropa y calzado que, según las buscadoras, no parecían ser viejas.

En el lugar, donde han realizado varios rastreos con resultados positivos, también encontraron sobre la tierra, una gran cantidad de restos óseos calcinados.

Flores, informó también que el martes, encontraron en la zona de Las Pilas, en La Mesa, al sur de Nogales y a 20 kilómetros de la línea internacional, otras ocho fosas clandestinas con restos humanos calcinados.

Desconoce cuantas personas pudieron estar sepultadas e incineradas en esos entierros clandestinos ilegales, ya que fueron entregados a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp