Cuernavaca, MORELOS.- El manantial del Túnel, proveedor de una cuarta parte del agua que se consume en la capital está bajando su nivel de dotación del líquido, de acuerdo con lo señalado ayer por José Antonio Mac Kinney Núñez, encargado de despacho de la Direccon Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Así lo informó a usuarios de la colonia Centro de la capital que se sumaron a los de las zonas norte y poniente del municipio, donde se carece de agua, luego de que estos bloquearon la calle Galeana, para exigir al organismo descentralizado del Ayuntamiento capitalino que se reactive el servicio, luego de dos meses sin contar con agua en sus tomas domiciliarias.
"Tenemos dos meses sin agua y sólo nos dicen que los pozos se están secando, pero si no pueden otorgar un buen servicio deberían renunciar; lo que es cierto es que desde que llegó Cuauhtémoc Blanco las cosas no han funcionado, por eso luego tiene que huir de las protestas por la puertita de atrás", señaló una de las manifestantes.  
Ante esta situación, el funcionario del Sapac mostró a los inconformes una serie de fotografías, en la que se podía ver el descenso en la cantidad de aguaque fluye de ese manantial, descubierto, señalan, en 1898, y cuya agua fue entubada para distribución y consumo humano en 1932.
De acuerdo con personal del SAPAC, el Túnel surte a toda la zona centro de Cuernavaca, incluyendo casa habitación, comercios, escuelas, edificios públicos y hospitales, y el cáculo es que al menos 100 mil habitantes la consumen, por lo que resulta preocupante que el manatial pudiera en un momento dado llegar a secarse.

más colonias sufren desabasto
El miércoles pasado, vecinos de Lomas de Ahuatlán y Chamilpa también realizaron protestas en demanda de que se restablezca el servicio
Los de Ahuatlán tomaron las oficinas del SAPAC ubicadas en dicha colonia, mientras que los de Santa María cerraron la avenida Universidad.
El sistema de agua, por su parte, señaló que en ambos casos apurarían los trabajos y el servicio se regularizaría en el transcurso de hoy y mañana. 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp