CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades y organizaciones civiles buscan crear conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), a través de la aplicación de pruebas.
César Miguel Eroza Osorio, jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud, refirió que con la Feria de Derechos Humanos, Inclusión y VIH que ayer se realizó en Plaza de Armas, pretenden que más gente se haga las pruebas, y en caso de que alguien sea positivo, iniciar el tratamiento respectivo.
"Adoptar el lema de marcar la diferencia y hacernos la prueba, el 24 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Prueba del VIH, una semana antes en el país de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hacer conciencia con todos nuestros morelenses, con toda nuestra gente de llegar con ese mensaje de acciones de prevención", dijo.
Explicó que diferentes instancias junto con agrupaciones sociales refrendaron su compromiso para fortalecer las acciones encaminadas a la detección oportuna y debida atención de personas con VIH, y así erradicar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) antes del año 2030.
Al respecto Pablo André Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), expresó que están dedicados en atender a la población de los 12 a los 29 años, por ello en los diferentes municipios han implementado acciones para prevenir y erradicar las enfermedades de transmisión sexual.

"Dar pláticas del uso de los anticonceptivos y es algo que todos tenemos que hacer conciencia, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a las personas con la que nos rodeamos y con las que vayan a tener una relación sexual y hacer conciencia, como jóvenes ya tenemos mecanismos de información a la mano", agregó.

Prueba. Un solo piquete en el dedo permite extraer una muestra de sangre. En tan sólo menos de 5 minutos, los resultados están disponibles, con estricta confidencialidad en caso de presentarse un seropositivo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp