Ciudad de México.- Para tener datos precisos que permitan mejorar la calidad del aire a nivel región, los integrantes del consejo directivo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) analizarán el impacto de los autos foráneos en la contaminación de la Ciudad de México, así como la conveniencia de estandarizar 56 estaciones de monitoreo ambiental.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, tras asistir a la reunión con el consejo de la CAMe en la Ciudad de México (CDMX), que se realiza como parte de su sesión permanente.
"Estamos en un momento donde debemos de desarrollar estrategias a largo plazo con acciones integrales, no sólo medidas más duras de verificación vehicular", acotó el funcionario.
Agregó que otro de los temas fue la planeación territorial en la cual Morelos es "punta de lanza", gracias a la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, donde, además de proteger gran parte de las tierras, se establecen las pautas para el desarrollo de ciudades más compactas.
"En Morelos, continuamos con los trabajos en materia de salud ambiental y calidad del aire, así como la Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos para hacer de nuestro estado un lugar digno de los ciudadanos, en el cual puedan desarrollar sus actividades cotidianas sin riesgo a la salud derivado de la contaminación", finalizó.
En la reunión estuvieron presentes investigadores de diversas instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Mario Molina, el Centro Mexicano del Petróleo, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, entre otras.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp