Más de 40 artistas, junto con sus obras, se sumaron a la Gran Venta de Arte a Beneficio del Bosque de Agua, a realizarse el 23 de junio a las 19:00 hrs., en el Salón Casanueva del restaurante Las Mañanitas, en el municipio de Cuernavaca. Esto, con el objetivo de implementar proyectos vitales en esta zona boscosa a cargo de la Fundación Biósfera del Anáhuac (FUNBA).
Beatriz Padilla, presidente de la FUNBA, explicó que el Bosque de Agua es el gran benefactor de la zona más densamente poblada de la República Mexicana, la cual se encuentra en los límites de Morelos, Ciudad de México y Estado de México, proveedor del agua que consumimos más de 25 millones de personas (...) y día con día diversas problemáticas la han ido deteriorando y la siguen amenazando.
Es por eso que por primera vez FUNBA apeló al sector del arte y cultura, quienes tuvieron una inmediata respuesta y cada uno participará con la venta de una de sus obras. El 50% de la compra se destinará al autor y lo restante será para realizar dos proyectos en dicha zona:
-Una estrategia de intervención comunitaria con brigadistas combatientes de incendios forestales, para la elaboración participativa de Planes de manejo de fuego forestal, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM.
-Y una campaña de comunicación para posicionar al Bosque de Agua como garante de la sostenibilidad ambiental de la región centro del país.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
