Ante el incremento de la energía eléctrica, en un sondeo realizado por Diario de Morelos, la mayoría de personas coincidieron en que buscan estrategias para ahorrar luz, como el uso de focos ahorradores y el apagar los focos cuando no se usan.

Si he visto aumento en mi recibo de luz de un 15%, y para ahorrar desconecto los aparatos que no esté utilizando." Idania González Chino, empleada.

No he notado aumento, de hecho pago muy poco y casi no estoy mi casa porque trabajo de día, y voy a la escuela." Jazmín García Gutiérrez, estudiante.

Si estoy pagando más, y para ahorrar uso lo menos posible la lavadora y apago las luces que no se utilicen." Blanca Aldana Alejandra, contadora.

He notado el aumento en un 20% en el pago de la luz últimamente, para ahorrar doy un rondín en las noches por mi domicilio para apagar las luces que no se utilicen." Mario Nava Iglesias, empleado.

Se ha mantenido el costo en mi recibo de luz, y para ahorrar no prendemos luces de día, sólo en la noche, así también cooperamos con el no al aumento y al cambio climático." Diana Picazo Rosales, estilista.

Si me ha aumentado hasta en un 40% a comparación de lo que pagaba en el mes anterior, pienso que porque nos quitaron el subsidio gubernamental." Alicia Ramírez Martínez, psicóloga.

Si me ha aumentado hasta un 50% y eso me hizo cambiar mis focos por los ahorradores, y cuido no malgastar la energía eléctrica en todo lo que es mi hogar." Cindy Montes Sales, empleada.

 

Por Luis Flores / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp