Cuernavaca, MORELOS.- De continuar la tendencia a la baja de los contagios por COVID-19, existe la posibilidad de iniciar los preparativos para pasar, en unas semanas, del semáforo epidemiológico naranja a la fase en amarillo, lo que requiere no disminuir la intensidad de las medidas preventivas.

Entre ellas, invitar a propietarios de negocios con actividad nocturna -restaurantes, chelerías, bares, entre otros- y de jardines de eventos a regularizar su licencia de funcionamiento y con ello que el Ayuntamiento determine también los horarios de funcionamiento y los aforos permitidos conforme a los lineamientos del semáforo.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) señaló que la determinación de las fases del semáforo epidemiológico es facultad de los gobiernos federal y estatal, de acuerdo a los registros de contagios recopilados también por estos.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos, dijo que prevalece la disposición de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, para dar mayor nivel de apertura de las actividades económicas, pero no con base en el calendario de festividades cívicas, sino en la tendencia a la baja de contagios. 

Operativos. El Ayuntamiento continuará con vigilancia de medidas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp