Cuernavaca, Morelos.- “Ya era justo que se hiciera algo por el medio ambiente y apoyo esta nueva ley, sobre de que en los súper, tiendas y puestos de comida, ya no den bolsas de plástico”, expreso, Laura Nájera Gómez, ama de casa.

“La calle es un reflejo de lo que genera la constante entrega de bolsas en todo negocio, pues una vez que se le dio el uso, las personas de una forma irracional las arrojan a la vía publica, barrancas, carreteras, donde quiera que voltees puedes ver este desperdicio”, agregó.

Pronto esta nueva medida de “No más al usos de bolsas de plástico” en tiendas o grandes centros comerciales y hasta en pequeños comercios de comida rápida, la cual será aplicada y se intensificará aún más con multas económicas.

Estas multas alcanzarían un mínimo a un máximo y rondarán desde los cuatrocientos mil pesos, hasta los 2 millones de pesos, de sanción a grandes cadenas comerciales a los pequeños comercios oscilarán entre los doscientos pesos a los 8 mil pesos a quienes sigan dando bolsas de plástico en sus negocios.

La idea es cambiar nuestra cultura de reciclar y evitar la contaminación con plástico. Algunas personas han entendido y en ocasiones hasta llevan recipientes para llevarse su comida y los mismos comerciantes les hacen descuento por tomar esta medida. 

Reciclan. Algunas amas de casa acuden con sus propias bolsas de ‘mandado’.

Por: Luis Flores / Luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp