La innovación incide en todas las áreas de interacción y producción, incluso en aquellas que atañen al ámbito doméstico. Los colchones y otros accesorios de descanso, por ejemplo, hoy cuentan con una variedad de alternativas que responden a las diferentes necesidades.

De acuerdo a nuestro peso, postura y comodidad, entre otros factores, podemos encontrar distintas opciones y elegir la más conveniente. Además, la mayoría de las actualizaciones en materiales y formatos responden a la necesidad de mejorar las condiciones de descanso.

A continuación, repasamos las claves fundamentales para elegir un colchón que se adecue a nuestras necesidades específicas.

¿Cómo elegir un colchón?

Firmeza

Podríamos afirmar, sin duda, que el porcentaje de firmeza de un colchón es decisivo para elegir la pieza más conveniente. Los profesionales de la salud recomiendan un punto medio, es decir, que no sea totalmente firme ni totalmente blando.

Existen algunas opciones de colchones Spring Air, que destacan por contar con un sistema de soporte especializado, recomendado para los casos de cama compartida. Este sistema posee refuerzos en las esquinas, por lo que no tienden a deformarse.

El colchón Spring Air, además, ofrece la firmeza justa para dormir en posición lateral. Esto se debe a su sistema de acoplamiento, que alivia la presión en puntos como los hombros y caderas.

Temperatura

Por extraño que parezca, nuestra temperatura corporal es determinante a la hora de buscar un colchón adecuado. Por otra parte, es importante reconocer si tenemos tendencia a sentir más frío o calor, ya que de eso puede depender la elección.

En este sentido, se recomienda con frecuencia buscar colchones Bio Mattress por su composición, que cuenta con una capa de gel. Este material, además de ayudar a la postura, trabaja como reguladora de la temperatura corporal.

Otro aspecto a tener en cuenta es la absorción, sobre todo para climas tropicales o personas que sudan mucho. Para una mayor protección del colchón Bio Mattress, es aconsejable añadir una funda.

Higiene

El cuidado de la higiene de la cama es fundamental y la elección del colchón también cuenta para ello. Por eso, es aconsejable, además de cambiarlo cada diez años y ventilar constantemente, elegir uno que no permita alojar ácaros ni hongos.

Los distintos modelos de Luuna colchones, por ejemplo, cuentan con cuatro capas de espumas que, además de ayudar a la postura, impermeabilizan su interior. El formato de celdas abiertas de este tipo de piezas, además, permite el ventilado mientras no está en uso.

Materiales

A los clásicos colchones de muelles se sumaron, con el paso de los años, múltiples opciones que responden a las distintas demandas de los usuarios. Algunos componentes que se agregaron para innovar son la espuma de poliuretano, el látex o la espuma viscoelástica con partículas de gel, entre otros.

Muchas opciones combinan materiales para lograr un mejor acabado que brinde una experiencia saludable, como sucede si optamos por comprar colchones Nezt. Estos tienen una capa superior de espuma viscoelástica de alta densidad, una base firme y una funda de celdas abiertas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp