Después de una queja por un padre de familia que, en búsqueda de un regalo de Día de Reyes para su hija, descubrió que la muñeca que había comprado tenía genitales masculinos, el estado Municipal de Ciudad del Este, Paraguay, decidió dar la formal noticia al comercio Shopping Lion que la venta de dichas muñecas "representa un grave riesgo para los niños, quienes ante el contacto con tales objetos, resultan víctimas de alteración, afectación o daño en su percepción natural de la sexualidad humana, lo cual constituye abuso infantil", según reportaba el diario local Última Hora.

 

En la edición por Internet del diario, se precisó que "la intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías resolvió emplazar al propietario del Shopping Lion a retirar de los salones las muñecas y que se abstenga de comercializarlas".

 

En caso de que Shopping Lion no cumpla con abstenerse de vender y comercializar dicho tipo de muñeca se atendría a sanciones administrativas y legales. La resolución Nº481, bajo la cual se dictaminó el caso señaló:

"El niño y el adolescente tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de explotación y contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpezca su educación o sea nociva para su salud o para su desarrollo armónico e integral", claro, como el "terrible peligro" que supone esta muñeca.

A través de la página de Facebook de Dannia Ríos Nacif, cofundadora del Movimiento por la Vida y la Familia en Paraguay, dio inicio una campaña en contra de la promoción de la muñeca transexual que se comercializa en Paraguay.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp