En las últimas semanas seis bares de Tepoztlán fueron clausurados por incumplir con disposiciones administrativas, entre ellas, la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.

A fin de reducir los índices delictivos, prevenir accidentes de tránsito y sancionar faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con autoridades municipales y fuerzas federales, puso en marcha el operativo interinstitucional conjunto “Miyana Moto Segura y Bares” en fines de semana de junio.

Su titular, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que en estas acciones participan Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, funcionarios del Ayuntamiento y SSPC Morelos, que han realizado recorridos preventivos y revisiones en distintas colonias, barrios y pueblos del municipio.

Como resultado del operativo “Moto Segura”, se llevaron a cabo 22 puestas a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos como robo de motocicleta, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, violencia familiar y hechos de tránsito por daños y lesiones.

Un caso reciente fue la detención de Gibran “N”, de 48 años, a quien se le aseguró un revólver calibre .32 con siete cartuchos útiles y una motocicleta Italika Forza 150, sin placas ni permiso para circular.

Mientras que en el operativo “Miyana Bares”, fueron clausurados seis establecimientos por incumplir disposiciones municipales, entre ellas la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Urrutia Lozano destacó que hasta ahora se han realizado doce operativos de este tipo y van a continuar ya que han encontrado varias “chelerias” que operan de manera irregular.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp