Alcaldes de diferentes municipios informaron que han pedido apoyo al enlace del gobierno federal en Morelos para atender el tema de la pandemia de COVID-19; indicaron que informaron las acciones que se han realizados y las necesidades que enfrentan.

Esto, al término de la reunión, a través del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal De Morelos (Idefomm), con Elsa Julita Veites Arévalo, enlace del Gobierno Federal para temas relacionados con la pandemia de COVID-19. Dijeron que se puso en la mesa las necesidades que enfrentan y que se incrementarán, durante y después de la pandemia por el coronavirus; los ediles manifestaron que requieren apoyo del gobierno federal para atender de manera conjunta una estrategia más eficaz.

Se le comunicó a la enlace las acciones que se han realizado como municipios para atender esta crisis, que se agudiza con problemas económicos en las familias.

EN LA MESA

“Compartí a la directora general del INAPAM, Elsa Julita Veites Arévalo, todo el trabajo y las estrategias que estamos llevando a cabo en Yautepec y los demás municipios para combatir la pandemia del COVID-19; tenemos que aplicar mano firme para que el impacto sea menor y salgamos pronto de esta situación que nos tiene preocupados y en jaque a todo el mundo”, declaró. Precisó que tienen que seguir fuertes y unidos, porque se está en la etapa más dificil y complicada de la epidemia. 

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp