México.- Con el objetivo de difundir ampliamente la expresión artística que plasmaron niños y jóvenes de Jojutla y Tetela del Volcán, afectados por los movimientos telúricos de septiembre, se exhibirá a partir de este martes la exposición "Niños de Morelos. Visión pictórica sobre los sismos" en la Ciudad de México.

Niños y jóvenes de entre nueve y 18 años de edad, participaron en las Clínicas Reparadoras de Arte, mediante las cuales realizaron diversas actividades que los ayudaron a expresar sus emociones tras el sismo y elaboraron murales pictóricos.

También tuvieron la oportunidad de platicar con el Papa Francisco a través de una videoconferencia que se realizó el pasado 26 de octubre.

La muestra que concluirá el 24 de noviembre podrá apreciarse en el pasillo de la planta baja, ubicado en el Motor Lobby del edificio sede del Senado.

En estas Clínicas, más de 100 niños y jóvenes de Morelos expresaron sus sentimientos y compartieron vivencias a través del arte, empleando las dinámicas que la organización internacional Scholas ha puesto en marcha en otros países.

Esta fundación fue creada por el Papa Francisco y a nivel mundial es dirigida por José María del Corral y Enrique Palmeyro. En México la encabeza Héctor Sulaimán Saldívar.

Scholas tiene presencia en 190 países, vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, también trabaja con escuelas públicas y privadas y de todas las organizaciones religiosas, así como redes educativas a nivel global.

Las principales figuras y organizaciones del mundo han respondido al llamado que hizo el máximo representante de la iglesia católica a través de esta institución para trabajar por la paz y la inclusión social.

En México, Scholas viene trabajando desde hace un año y medio con los programas Scholas Ciudadanía, FutVal y Box Val, para impulsar la participación de los jóvenes en favor de una educación con valores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp