Cuernavaca, MORELOS.- Hoy se pone en marcha la prórroga que la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) otorgó a los prestadores del servicio de transporte público sin itinerario fijo (taxis), para que se pongan al corriente en sus trámites de regularización, para los que no lo hicieron antes del 30 de julio.
Esto, como parte de los acuerdos entre autoridades del transporte con los líderes de taxistas que el pasado jueves se manifestaron en el bulevar Cuauhnáhuac, durante casi cuatro horas.
Se trata de un acuerdo por el cual, aquellos taxistas que no pudieron realizar el trámite, lo puedan hacer a través de un permiso provisional de un mes, que puede ampliarse, siempre y cuando hayan mostrado disposición para iniciarlo, de lo contrario, dicho permiso quedará sin efecto.
Incluye a aquellos permisionarios que, por obligación, tengan que renovar sus unidades con más de 10 años de antigüedad, como lo estipula la Ley de Transportes, y que no pueden sacar sus unidades, dado que pudieran ser infraccionados por Servicios Públicos de la SMyT o por la Policía de Tránsito del municipio de que se trate.
"No se les va a molestar, ya se han dado las instrucciones, pero tienen que cumplir lo que les corresponde, que es iniciar los trámites, para eso se les otorgará ese permiso, pero lo importante es que se continúe hacia el ordenamiento del transporte público", señaló en subsecretario de SMyT, David Martínez.

Permiso
El permiso será por 30 días para que los permisionarios se pongan al corriente.

Pendiente
Protegerá a transportistas que no han cambiado su vehículo por modelo reciente.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp