CUERNAVACA, MORELOS.- Cinco de los 33 municipios de Morelos no cumplieron con la entrega de su proyecto de Ley de Ingresos por lo que deberán trabajar con la misma de 2016, informó el diputado Eder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública.
El legislador perredista presentó a la Junta Política y de Gobierno los proyectos de Ley de Ingresos 2017 de los 33 municipios, de los cuales sólo 28 corresponden al ejercicio fiscal del próximo año, el resto trabajarán con la misma ley de este año.
"Cuautla, Ocuituco, Tepalcingo, Tlalnepantla y Huitzilac son los ayuntamientos que no cumplieron con presentar su Ley de Ingresos por lo que ahora deberán trabajar sobre los mismos números que este año", dijo.
Consideró que estos ayuntamientos han sido irresponsables porque desde principio de año se mantuvo comunicación con ellos para indicarles que el plazo para entregar la propuesta de paquete económico era hasta el primero de octubre.
Señaló que los diputados integrantes de la Junta Política determinarán si dan o no prórroga para que los ayuntamientos que no cumplieron se pongan al corriente, "eso ya no está dentro de mis facultades, nosotros cumplimos con informarles, con tiempo suficiente, para que elaboraran los documentos necesarios, pero fueron omisos".

Aunque está casi lista, no tengo prisa por que se apruebe ya que queremos que se tenga un presupuesto equilibrado y que no vaya a tener errores u omisiones." Eder Rodríguez, pdte. Com. de Hacienda

Rezago común
En 2015, sólo 17 municipios entregaron en tiempo su proyecto de ley de ingresos para 2016, y el Congreso emitió un exhorto para los incumplidos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp