Cinco personas originarias de diversos estados del país se han extraviado en el cerro del Tepozteco por ir jugando la aplicación del Pokemón Go, incluso uno tuvo que ser rescatado tras caerse, confirmó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Emmanuel Labastida.

Dijo que podría tratarse de una broma, sin embargo, en las últimas semanas han tenido que buscar a estas personas mayores de 25 años que al tener información que en el cerro de este Pueblo Mágico habrá un encuentro de pokemones , acuden y por no tener precaución se han perdido y hasta caído provocándose lesiones.

"Sí, sí claro parece de risa pero hemos tenido algunas circunstancias, tuvimos un rescate algo pesadito, hemos tenido cinco pero hay que darle énfasis a uno que tuvimos ahí en el municipio que tuvimos que pedir apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil porque no nos alcanzaban las cuerdas para rescatarlo", explicó.

En el caso de la persona que se cayó recordó que esta persona originaria de Veracruz subió al cerro del Tepozteco buscando pokemones pero al no percatarse de donde piso, se resbaló por lo que los cuerpos de emergencia trabajaron por más de 10 horas para rescatar a este hombre, el cual solamente presentó lesiones mínimas.

"Son visitantes que sí nos han comentado que les ha llegado a la aplicación que tienen que va a ver una ola de pokemones en el cerro y que tienen que andarlos buscando", sostuvo al mencionar que si bien es cierto no están en contra de este juego, pero solicitaron a la población extremar precauciones y fijarse donde pisan.

Emmanuel Labastida insistió que en ocasiones se pueden presentar algunas emergencias las cuales descuidarán por andar localizando a gente.

 

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp