El año pasado el Ayuntamiento de Jiutepec restringió la colocación de flores en botes con agua en los panteones para prevenir la reproducción del mosco del dengue y este año la instrucción es que estén cerrados a la visita como medida para evitar que aumente el número de contagios y decesos por el COVID-19.
El alcalde Rafael Reyes Reyes informó que de manera previa, su administración emitió un comunicado dirigido a la población sobre el acuerdo de los integrantes del Cabildo para mantener cerrados los panteones durante los días dedicados a los Fieles Difuntos y en los que, tradicionalmente las personas acuden a visitar a los seres queridos ya fallecidos.
“Abrirlos con motivo del Día de Muertos significaría poner en riesgo a una cantidad importante de personas; me parece que el solo hecho de que algunos estados hayan regresado al semáforo rojo, literalmente nos debe hacer encender los focos de alerta”, expresó.
Indicó que también se giraron oficios a las administraciones de todos los mercados para informar de la prohibición este año de los tradicionales tianguis por Día de Muertos.
Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com