YAUTEPEC, MORELOS.- En diciembre cerrarán las cuentas de la administración municipal de Yautepec, para iniciar el nuevo gobierno de reelección, siguiendo los lineamientos de la entrega-recepción para los ayuntamientos que fueron reelectos.

Así lo informaron autoridades locales, quienes precisaron que a pesar de que será el mismo edil quien encabece la nueva administración, se deben cerrar las cuentas públicas correspondientes a la gestión que concluye.

“Es un procedimiento especial previsto por la ley, tenemos que cerrar la cuenta pública a partir de diciembre y seguiremos los lineamientos que marca la ley orgánica municipal con las modificaciones que ha habido para atender la situación”, explicó el tesorero municipal, Josué González Jiménez.

Mencionó que aunque es presidente municipal reelecto, será otra administración, ya que es el cabildo el que entra en funciones; refirió que no habrá un proceso de entrega-recepción como si hubiera cambio de alcalde, sin embargo, las cuentas se deben cerrar y dar los resultados claros.

En este sentido, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, precisó que al cierre de este gobierno se tienen finanzas sanas y se concluye entregando obras e iniciando otras más, con la finalidad de iniciar la nueva administración con una buena estabilidad.

“No hay deudas, no se debe luz, ni Impuesto Sobre la Renta (ISR), tampoco créditos, hay estabilidad y recursos para cubrir las necesidades que presenta una administración”, expresó. i

 

Por: Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp