La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 282 mil 750 personas, de las cuales se han confirmado 59 mil 813 con coronavirus COVID-19; mil 385 están activas y se han registrado 5 mil 105 defunciones.

Los nuevos pacientes son 311 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tepecoacuilco de Trujano en Guerrero y de Querétaro; de las cuales 287 están aisladas en sus hogares, 18 hospitalizadas graves, 2 no graves y 4 fallecimientos.

También 271 hombres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tepic, Nayarit; Taxco en Guerrero; Huehuetlán el Chico en Puebla; alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Atlautla, en el Estado de México; de los cuales 246 se encuentran en resguardo domiciliario, 22 hospitalizados graves, 2 casos no graves y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Cuernavaca, que padecía diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 4 féminas de Ayala, Cuautla, Cuernavaca y Jantetelco, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 59 mil 813 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 883 son personal de salud: médicos, mil 126, de los cuales mil 010 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 763, con mil 515 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 994, 860 ya sanos, con 18 decesos.

Ante los contagios de COVID-19, la dependencia estatal reiteró el llamado a utilizar el Escudo de la Salud, el cual previene del virus SARS-CoV-2 y sus variantes; también, es necesario completar el esquema de vacunación y la dosis de refuerzo en cuanto sea posible, toda vez que evita un cuadro grave de la enfermedad.

Explicó que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico, Morelos podría continuar en color amarillo, por lo que conminó a mantener la corresponsabilidad para disminuir la curva de contagios.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp