Cuernavaca.- La Secretaría de Salud conminó a la población que ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra COVID-19 a acudir por la dosis de refuerzo de acuerdo a la convocatoria emitida por la Brigada Correcaminos, la cual se desarrolla en los macromódulos y centros médicos de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Autoridades de Salud señalan que la inmunización es clave para evitar un cuadro grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que es fundamental atender el llamado de las autoridades sanitarias. 

Asimismo, la dependencia estatal pidió mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud en cada actividad que realicen.

 

Panorama estatal

La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 307 mil 094 personas, de las cuales se han confirmado 68 mil 516 con coronavirus COVID-19; 122 están activas y se han registrado 5 mil 263 defunciones.

Los nuevos pacientes son 12 mujeres y 11 hombres, todos aislados en sus hogares. En tanto, no se reportan personas fallecidas a causa de COVID-19 en las últimas 24 horas previas al corte.

 

Pruebas de detección

El módulo de pruebas antigénicas para detección de COVID-19 se ubica en el municipio de Jojutla.

Recomiendan

Si diste positivo a COVID-19, debes avisar a las personas con quienes tuviste contacto los últimos tres días.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp