Cuernavaca.- El INDEM determinó cerrar las unidades deportivas a su cargo, como lo son Centenario, Revolución, Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA), Miraval, Margarita Maza de Juárez, Miguel Alemán, Los Pinos y Ticumán, hasta el próximo 10 de enero o nuevo aviso, debido al semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus.

Se solicitó a los directores del deporte de todos los municipios trabajar de manera homologada y cerrar los complejos deportivos administrados por cada ayuntamiento hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, a fin de mitigar los contagios de COVID-19 y reducir el número de personas hospitalizadas en Morelos. 

Se pidió tomar conciencia a los promotores y dueños de inmuebles deportivos del sector privado, para detener momentáneamente los torneos y/o Ligas de cualquier disciplina deportiva, pues lo primordial es acatar el confinamiento sanitario hasta que disminuya el alto índice de contagios. 

El Instituto del Deporte invita a la comunidad deportiva morelense a realizar activaciones físicas desde su hogar y no exponerse a lugares públicos en donde las medidas sanitarias sean bajas y existan posibles transmisiones de virus, asimismo, pone a disposición sus redes sociales para estar al tanto de rutinas que se pueden llevar a cabo en espacios reducidos. 

El INDEM, dependencia que encabeza Germán Villa Castañeda, trabajará de manera alineada con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, además, seguirá puntualmente las recomendaciones que emita el sector salud para cualquier tema en el que la integridad de la población pueda estar en peligro. 

Cierre total. Las unidades administradas por el gobierno estatal cierran hasta el 10 de enero.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp