Las carnes rojas mantuvieron sus precios durante todo el año, y el sector cierra con estabilidad, informó el secretario de la Unión de Comerciantes del ramo de la carne, Adán Martínez Beltrán, quien también atiende en la carnicería La Providencia en el mercado Adolfo López Mateos.
“Durante todo este 2023 el precio de la carne se ha mantenido, no ha aumentado su precio e incluso lleva más de un año que se ha conservado de esa manera; nosotros pensábamos que iba a subir en algún momento, pero no fue así”, informó Martínez Beltrán.
El líder comerciante expresó que “la carne normalmente empieza a subir en el mes de noviembre, y ya en diciembre es muy raro que suba, nosotros estimamos que se va a seguir manteniendo hasta los primeros meses del 2024”.
SATISFACE AFLUENCIA
Por otro lado, el tablajero confirmó que esta temporada la afluencia de visitantes en el ALM ha sido muy alta, ya que se percibió la presencia de consumidores de otros estados, como la Ciudad de México y Querétaro, generando una buena derrama económica.
“Las ventas nos incrementaron entre un 30 y 40 por ciento. El fin de semana empezó desde el día jueves, y el sábado ya no se podía ni caminar, todo estaba muy saturado, y nos fue muy bien”, celebró el líder comerciante.
Adán Martínez también hizo énfasis en que las puertas del Adolfo López Mateos siempre estarán abiertas para todos los visitantes, ya que se cuenta con “productos de primera calidad, frescura y de primer nivel”.
