compartir en:

Yautepec, Morelos.- Será el municipio de Yautepec el que cierre la segunda Jornada Estatal de Prevención de VIH, este 11 de diciembre, donde se espera apliquen más de 200 pruebas rápidas gratuitas y se entreguen cerca de 2 mil condones.
Con información y asesorías dirigidas principalmente a los jóvenes, se realizará el cierre de la segunda etapa de difusión y prevención del VIH SIDA, que se une a la campaña emprendida en el municipio desde hace dos años por la Dirección de Juventud.
Fue el director, Cristian Martínez, quien explicó que dentro de los 14 municipios contemplados para la jornada de prevención se logró beneficiar a Yautepec, donde se busca atender a la población joven y bajar las cifras de embarazo adolescente y VIH.
“Esperamos bajar los índices, nosotros llevamos una campaña desde hace dos años “Consiente y Seguro”, que brinda anticonceptivos, para quitar el miedo y la pena que enfrentan en los centros de salud en nuestra instancia que es un espacio para jóvenes, no les pedimos nombre ni datos, únicamente queremos combatir el índice de embarazo adolescente y prevención del VIH”, expresó.
Luego de mencionar que hace algunos años, el municipio se encontraba en los primeros lugares en estadísticas de VIH a nivel estado, refiriendo que, tanto la entidad como en la alcaldía, se ha logrado bajar unos escaños, considerando que esto indica que existe una mejora en el trabajo con resultados.
Indicó que serán alrededor de 200 pruebas rápidas de VIH las que se estarán aplicando, cerca de 2  mil condones los que se repartirán, al igual que se brindará información en el evento que está contemplado en la “Plaza del Arte Jorge Cázares” o en la explanada municipal.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]