Cuernavaca, Morelos.- Profesores jubilados tomaron las calles del primer cuadro de la capital del Estado, para demandar el pago inmediato de su aguinaldo y acusaron que hubo retraso para pagar esta prestación de fin de año.

Ayer, por más de tres horas permanecieron en las calles Galeana, Abasolo y en la avenida Morelos, de Cuernavaca, en donde gritaron consignas como: “Queremos nuestro aguinaldo” y “Que paguen ya”.

Elementos de la Policía de Tránsito de Cuernavaca desplegaron un operativo para evitar el congestionamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, mientras todos los automovilistas buscaban alternativas viales ante el caos en las calles.

La profesora María de Lourdes Salazar González, secretaria de jubilados y pensionados de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que determinaron movilizarse ante la falta de pago de su aguinaldo.

Al llegar a las instalaciones del sindicato para solicitar sus cheques, los profesores jubilados se encontraron con que no había fondos para cubrir el pago de todos.

“Tomamos las calles porque no han depositado nuestro aguinaldo, había un acuerdo en el que estipularon la fecha para el 17 de diciembre, pero no ha sido así”, precisó.

Cerca de las 15:30 horas los profesores decidieron retirarse de las calles, pues algunos maestros en retiro lograron cobrar sus aguinaldos, otros más estaban formados en el banco y esperaban que durante este miércoles pudieran cobrar la primera parte de su prestación, de lo contrario volverían a movilizarse. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp