La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del 16 al 18 de septiembre, en el que se prevén lluvias y tiempo nublado debido al ciclón tropical “Lester” sobre el Pacifico.

La presencia del ciclón tropical y una perturbación tropical con potencial desarrollo ciclónico, ambos en el Pacífico, interactúan con canales de baja presión en el Golfo de México y el interior del territorio nacional, generando gran disponibilidad de humedad y tiempo inestable, especialmente en el centro y sur del país.

Por todo lo anterior, durante el día de hoy y mañana en Morelos, se mantendrán condiciones de tiempo relativamente inestable y cielo medio nublado a nublado hacia las tardes y noches, con posibles lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad.

Los valores de temperatura, con máximas oscilando entre 23 y 34 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado durante cada día, disminuyendo gradualmente hacia el sábado, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos persistirán de componente sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el domingo se prevé un incremento en las condiciones de inestabilidad, lo que se traduce cielo mayormente nublado y potencial para lluvias moderadas de 5.1-25 mm a fuertes 25.1-50 mm, de manera dispersa.

Las temperaturas durante este día, registrarán máximas en un rango de 22 a 33 °C, permitiendo un ambiente diurno templado en promedio, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer, fría en zonas altas. Los vientos serán del sur y suroeste, manteniéndose velocidades de 15 a 25 km/h.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado