Cuernavaca, Morelos.- Dieciséis personas lesionadas fue el saldo que dejó el choque de dos rutas, cuando circulaban por la avenida Morelos Sur, a la altura de la colonia Chipitlán, de Cuernavaca.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, Orlando Julián Guerrero Barona, quien indicó que el accidente se registró ayer en la mañana, presuntamente por la imprudencia de alguno de los conductores de las unidades del transporte público de la Ruta 16 e Interescolar.

"El accidente se debió por una pequeña imprudencia de alguno de los conductores, al parecer es por el exceso de velocidad de alguno de ellos, lamentablemente los conductores se dieron a la fuga", precisó.

Expuso que de las 16 personas lesionadas que va de los 20 hasta los 45 años, 10 requirieron ser trasladadas al Hospital General "Dr. José G. Parres" y al Seguro Social derivado de los golpes que presentaron, el resto de la gente recibió atención en el lugar por parte de los cuerpos de emergencia.

Al ser informados al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), entre otras dependencias, incluso la circulación estuvo cerrada por algunas horas.

Guerrero Barona exhortó a los conductores de las unidades del transporte público a desempeñar su labor con las medidas de precaución, al señalar que deben comprender que llevan personas en las rutas.

"La gente se queja de la irresponsabilidad de los conductores, creo que gran parte de ello ha sido el implementarle a esas rutas el tiempo, que les marquen el tiempo, eso origina que los conductores se vayan corriendo, peleando los pasajes", afirmó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp