Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en regresar a clases presenciales en 15 días, adelantó el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario dijo que ambas entidades podrían cambiar al color Verde del Semáforo de riesgo por COVID-19, por lo que las clases presenciales podrían retomarse siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, además, el el uso de cubrebocas sería obligatorio, así como respetar la sana distancia.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales. El estado que va más adelante de todos es Campeche, y después de Campeche le sigue Chiapas, y es probable que en esos estados se pase al Semáforo Verde en unos 15 días y que sería entonces, cuando por Estado, podrían los estados iniciar ya sus clases presenciales”, dijo Moctezuma Barragán hoy durante el webinario “La visión de la educación en el entorno actual en México”, organizado por la Universidad Panamericana (UP).

El regreso se daría en orden alfabético, con una asistencia diaria que no sobrepase el 50% y siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.

El uso de bocas sería obligatorio; así como la sana distancia

Las primeras tres semanas de las clases presenciales servirían como “evaluación diagnóstica” para que personal docente evalúe retrasos académicos de los alumnos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp