Montreal.- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un fin de semana de más a menos, porque ayer terminó en el décimo segundo sitio para no sumar puntos en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha de la Fórmula 1.
Checo Pérez se colocó hasta el décimo sexto puesto, pero este domingo inició en el lugar 15, debido a que el danés Kevin Magnussen, quien sufrió un percance la víspera, cambió el chasis e inició desde el pit lane.
Así desde el sitio 15, el mexicano tuvo buen comienzo en el Circuito Gilles Villeneuve, tanto que ganó 3 posiciones de inmediato y luego dos entradas tempraneras a pits del español Carlos Sainz y otra del francés Pierre Gasly lo colocaron hasta el décimo lugar cuando apenas iban ocho vueltas de 70 programadas.
El calor intenso propició la entrada a pits de varios pilotos de manera anticipada, hecho que parecía sonreírle a Pérez, ya que instantes después el australiano Daniel Ricciardo hizo cambio de llantas y el británico Lando Norrris abandonó para que el mexicano fuera octavo.
En zona de puntos, la suerte estaba del lado de Racing Point con Pérez octavo y el canadiense Lance Stroll noveno, pero en el giro 12, fue turno para que el jalisciense ingresara a boxes, después de eso ya nada fue igual.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp