El regidor Jesús Martínez Dorantes anunció que establecerán acciones jurídicas contra 10 estacionamientos que no están respetando la gratuidad y anuncia campañas de recopilación de firmas ciudadanas para denunciar irregularidades que se cometen en contra de los clientes.
Dijo que la iniciativa busca desde lo más básico aportar acciones que beneficien a los ciudadanos.
“Al concluir agosto se ha tomado una decisión colectiva por parte de todo el municipio, es decir, el cabildo”, aseguró.
Indicó que se han establecido criterios al día de hoy hay 30 estacionamiento que dan una hora y dos horas o que ya levantaron las plumas. A estos se está invitando para que los ciudadanos acudan.
Asimismo, son ocho los que dan dos horas, siete dan 1 hora y 17 los que levantaron sus plumas o dan el servicio gratuito. En total son 30, los que se han apegado al reglamento.
También dijo que se ha recurrido a instancias como Profeco a denunciar sin que hasta ahora se tengan noticias de alguna acción contundente, porque hay algunos que si dan la gratuitad pero subieron sus costos y por eso se está pidiendo a Profeco para que revise y regule el aumento desmedido.
“Lo que se quiere saber es quien está del lado de la ciudadanía y quien no, y por eso es importante el liderazgo social para darle mayor amplitud a esta iniciativa”, añadió.
La campaña de “Ya basta, ya estuvo”, aseguró, contempla recabar firmas entre los ciudadanos para acudir a Profeco, denunciar y exigirle a la autoridad que empiece a iniciar los procedimientos contra aquellos que no están cumpliendo y no dan la gratuidad.
También se tiene que revisar cada uno de los amparos para que la ciudadanía pueda actuar, porque ya basta de los abusos contra los ciudadanos.
RELACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS EN CUERNAVACA




