Llega la gente en apoyo a Juan y María, una pareja que pidió ayuda a través de un mensaje en un cartelón colocado en el lugar donde venden sus muebles rústicos en madera; están en la avenida Teopanzolco y calle de Los Estrada; el letrero dice, “cambio de un producto de la canasta básica por un pequeño mueble, que puede ser o una casita para aves o una tabla para picar”. El mensaje fue visto por personas y lo publicaron lo circularon en las redes sociales, donde  rápidamente se hizo viral, y la gente acudió al llamado.

Apenas se dio a conocer este caso y se puedo ver que existe gente de buen corazón, pues el apoyo no se hizo esperar y Juan y María, empezaron a recibir la ayuda; ellos son padres de dos hijos, él es oriundo de Veracruz y ella de Guerrero. Platican que llegaron a establecerse a Morelos desde hace catorce años. Ayer se vieron rebasados ante la respuesta positiva de la gente que leyó esta conmovedora historia

Diario de Morelos se trasladó al lugar y se pudo constatar cómo la gente acudió a llevar artículos de la canasta básica, y otros más, en apoyo económico.

ayuda desde parís

La señora Guadalupe Cortés Álvarez, quien acudió a apoyar a esta gente de escasos recursos, comento, “vimos el anuncio en Facebook y en un grupo de la familia decidimos apoyar a esta gente; la responsable es mi hija la cual vive en París y vio el anuncio y lo compartió, mi padre lo leyó y me dijo investiga bien dónde es esto, lo hice y pues bueno, mi padre inmediatamente me pidió que le trajera un dinero a esta familia y así lo hice, se siente hermoso apoyar a la gente”

Dan despensa

Antonio Castañeda llego al lugar con una bolsa roja en la mano, en su interior llevaba artículos de la canasta básica y se la entregó a la señora María, con voz cortada dijo, “Tenemos que apoyarnos, ahorita yo estoy más o menos económicamente y pues tengo que ver por otras personas que estén más necesitas, lo que me dieron a cambio es un recuerdo que me llevaré en el corazón, por siempre”.

Por su parte Giselle Ortega, otra donadora dijo, “Me entere porque me compartieron la historia por internet y sentí que debía hacer algo por la gente que más lo necesita y pues aquí estoy apoyando y pido que nos sumemos más ciudadanos para ayudar”. 

 

marcela garcía

marcela.garcia@diariodemorelos.com