Son cinco lugares que congregan a los feligreses de la capital, y en algunos casos puntos de reunión de peregrinos que llegan todos los años a cumplir sus mandas a los santos patronos; por la pandemia la mayoría de iglesias permanecen cerradas, pero ya se alistan para su apertura con el avance del semáforo.
A Melchor, Gaspar y Baltasar
Es la Parroquia de los Tres Reyes Magos, edificada en 1817; puedes visitarla en el pueblo de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca.
Concurridos el 12 de diciembre
El Chapitel del Calvario, dedicado a la Virgen de Guadalupe, fue construido en 1538, y está al lado de la Iglesia de San José El Calvario; ambos lugares son parte de un conjunto de edificios religiosos. El Chapitel está en el cruce de la avenida Morelos con Ricardo Linares y Matamoros, en el centro de Cuernavaca, Morelos.
En Tepetates
La iglesia Jesús de Nazareth, es un templo del año 1797, y está en la calle Arteaga -también conocida como ‘Tepetates’- esquina con Clavijero, en el centro de la capital.
San Jerónimo, el doctor de la Iglesia
La iglesia de San Jerónimo fue edificada en el siglo XVI, por órdenes de Hernán Cortés; la capilla en honor al ‘doctor de la iglesia latina’, está en la colonia Tlaltenango.
Fotos: Victorino Zurita / DDM
