Historias de abusos terribles existen en todo el mundo, pero la que se dio a conocer recientemente parece sacada de una película de terror.

La Policía de Indonesia rescató el domingo en la provincia de Célebes Central a una mujer de 28 años que estuvo cautiva en una cueva durante 15 años. No porque las condiciones del terreno le impidieran salir, sino porque un chamán la obligaba a permanecer ahí.

De acuerdo con Jakarta Post, la mujer identificada como HS, fue encontrada al interior de una grieta de 1 por 1.5 metros rodeada de varias rocas cerca del pueblo de Galumpang, luego de que la policía recibiera informes de que había una mujer escondida ahí.

El secuestrador es un "sanador espiritual" de 83 años conocido como Jago, al que su familia llevó a la víctima de 13 años en 2003  para que le ofreciera tratamiento.

"chaman

El hombre era conocido en el pueblo por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación mágicos.

Después de varias sesiones medicinales, Jago le comunicó a la familia que la niña se había marchado en busca de trabajo. La familia la rastreo en la casa del hombre y al no encontrarla la reportaron como desaparecida.

Según información de la policía, Jago abusó sexualmente de HS durante 15 años con el pretexto que estaba poseída por Amrin -según él un espíritu maligno- y debía sanarla.

Actualmente, enfrenta hasta  15 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp