CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos está catalogado como el noveno estado del país que menos energía eléctrica pierde en México, con un índice de 12 por ciento de pérdidas de energía sobre el total que recibe para su distribución, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa CFE Distribución Centro Sur, que fue cuestionada sobre los datos difundidos este mes por una vocera de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Canacomee), aclaró que, por el contrario de los que dijo dicha organización, Morelos destaca como uno de los estados que menos energía eléctrica pierde en el país.
Desmintió que, según la Canacomee, se pierdan 3 mil millones de pesos en Morelos por este concepto y aclaró que la pérdida por robo de electricidad es de 220 millones de pesos anuales aproximadamente. De la misma forma, CFE precisó que se tiene un censo aproximado de 40 mil tomas clandestinas de electricidad en Morelos, desmintiendo la cifra de 100 mil “diablitos” que difundió la Canacomee.
CFE también informó que además de estas 40 mil conexiones clandestinas (diablitos), se calcula que existen 59 mil medidores que han sido manipulados para que no registren fielmente la energía consumida. Las dos causas son importantes y se están previniendo y atendiendo con acciones y programas específicos.

Trabajo. La empresa  señala que está previniendo y atendiendo los casos de robo de energía y manipulación de medidores.

Denuncia
CFE invitó a la ciudadanía a evitar y denunciar estos ilícitos a su línea telefónica 071.

En Morelos:

40 mil
diablitos registrados

59 mil
medidores manipulados

 

DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...